FGE de Puebla lleva 260 cadáveres desconocidos identificados, gracias a sus huellas dactilares

La Fiscalía General del Estado de Puebla ha logrado la identificación de los restos humanos de 260 personas, y están programadas 7 exhumaciones, para que los cuerpos sean entregados a sus familiares.
Informó Idamis Pastor Betancourt, titular de la FGE, al recordar que las identificaciones exitosas son resultado del trabajo coordinado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes apoyaron el proyecto para cotejar las huellas dactilares para la identificación de personas fallecidas.
Este programa, puesto en marcha hace menos de dos meses, logró en su primera etapa escanear y elaborar 431 fichas necrodactilares que enviaron al INE, obteniendo como resultado 224 casos positivos, de los cuales 162 son de personas originarias de Puebla.
En la segunda etapa se enviaron 74 fichas de huellas dactilares de las cuales 36 resultaron positivas y en la última semana, se enviaron 10 expedientes más, que están pendientes de resultados.
Actualmente, están programadas siete exhumaciones en el panteón municipal, cuyos gastos serán condonados por el Ayuntamiento de Puebla, como parte de un convenio firmado con el gobierno estatal.
Finalmente, Pastor Betancourt anunció que se actualizó el micrositio de consulta ciudadana, que ahora permite buscar personas fallecidas no identificadas por municipio, facilitando el acceso para familias y colectivos de búsqueda.
Autor
Redacción PH