FGE investiga a normalistas por vandalismo y por retener autobuses y choferes

Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, reveló que se investiga a estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Avila Castillo por su presunta participación en la retención de siete autobuses y choferes, el martes 2 de septiembre tras su protesta en Puebla capital.
Informó en la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta Mier de este 3 de septiembre, al precisar que las estudiantes normalistas están señaladas de retener vehículos en el interior del estado y a las personas que conducían, luego de “liberadas”, tras la revisión que se les hizo durante la noche del martes.
Además de las normalistas también se investiga a miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, quienes junto con la normalista vandalizaron unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Entre las unidades vandalizadas se incluye la unidad de la Línea 3 que fue incendiada durante su protesta en el bulevar 5 de Mayo.
Pastor Betancourt indicó que tanto la empresa concesionaria de la Línea 3, como las empresas de los autobuses retenidos presentaron denuncias.
En ese tenor, Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, dio a conocer que la mañana del martes las normalistas intentaron tomar la presidencia municipal de Teteles, lo cual no fue permitido por un grupo de pobladores.
En cuanto a la mediación, el funcionario informó que han tenido cuatro mesas de trabajo con las normalistas, pero en una de las reuniones solicitaron la presencia de personas ajenas a la institución, por lo que no se permitió su acceso y se canceló el encuentro.
Su postura fue respaldada por Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Pública, quien precisó que solo se dialogará con las estudiantes y no con externos.
Autor
Redacción PH
