Redacción PH

Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla, confirmó que se está investigando la difusión de un audio en el que, supuestamente, Paola Angon, presidenta municipal de San Pedro Cholula, asegura que le pagó 2.5 millones de pesos a Néstor Camarillo Medina, líder estatal del PRI, a cambio de una candidatura que no le entregó.

Informó el fiscal en conferencia de prensa al señalar que se abrió “un expediente de atención temprana” por el caso ventilado en redes sociales, y por el cual, Néstor Camarillo, aseguró que es un montaje creado con inteligencia artificial, mientras que Angon Silva ha reiterado que no está buscando otro cargo público y no participará en el proceso electoral que iniciará este mes.

Higuera Bernal aclaró que hasta ahora ninguno de los involucrados se ha presentado ha denunciar, pero con la expediente de atención comienzan a indagar sobre el caso a la espera de que alguno de los “afectados” decida denunciar.

“Nosotros no hemos recibido denuncia alguna, sin embargo, como ustedes lo saben, sin embargo, cuando ocurren hechos que pueden ser constitutivos de delitos, iniciamos algo que denominamos y que ya está regulado, un expediente de atención temprana, para estar listos e iniciar la investigación en caso de que personas que manifiesten su interés porque se investigue”.

Lee: Podría ser delito, advierte Sergio Salomón sobre audio de Paola Angon

Debe recordarse que trascendidos aseguran que la alcalde Angon no estaba “negociando” una candidatura para ella, sino para su hija María de la Barreda Angon, predidenta del DIF municipal, y quien hace unos días renunció al PAN, presuntamente porque no fue considerada para encabezar la candidatura.

Supuestamente, buscaría la posición por el PRI, de ahí la conexión con Camarillo Medina y de quien Angon señaló que no cumplió con darle la candidatura por la que pagó 2.5 millones de pesos, mismos que buscaba recuperar.