Viernes, julio 19, 2024

6 junio, 2024

Redacción PH

FGE no descarta relación entre decapitados del Periférico y Tania N, ex candidata del PRI

La detención de Tania N., candidata del PRI a diputada suplente, y de sus seis cómplices, derivó de su presunta relación con el hallazgo de los siete cadáveres desmembrados, en el Periférico Ecológico, reveló este jueves el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que se han encontrado diversos indicios en los domicilios cateados que dan pistas de la relación que habría entre ambos casos.

“Hemos encontrado indicios que relacionan evidentemente aquel hecho de privación de la libertad, privación de la vida y después abandono de esos cuerpos, siete cuerpos decapitados”.

Debe recordarse que fue el viernes 5 de abril se reportó la presencia de un vehículo abandonado, en el Periférico Ecológico, con varios cuerpos sin vida tanto dentro como a lado del vehículo.

Una de las víctimas era El Tiburón”, ex policía que fue levantado previamente en San José Mayorazgo.

La investigación habría avanzado hasta el 4 de mayo cuando se puso en marcha un operativo, presuntamente para detener al líder de la “Operativa Barredora” del CJNG, en un domicilio de la colonia Tres Cruces.

En el lugar no hallaron al presunto señalado, pero sí a Tania N y seis personas más quienes fueron detenidos y posteriormente acusados de cohecho; posesión de metanfetaminas, cocaína y marihuana con fines de comercio; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea; y portación de inhibidor de señal.

La investigación continuó y los llevó a realizar tres cateos más en domicilios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla, hallaron manchas de sangre que se analizan para compararlas con las de los cuerpos desmembrados del Periférico.

Es por como avanza la investigación que las autoridades no descartan que ambos hechos estén vinculados.

“Puede haber relación, seguramente la habrá”, advirtió el fiscal.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

El 58% de los casos de dengue en Puebla se concentran en 5…

Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Chietla, Ajalpan y Acteopan son, de acuerdo a la Secretaría de Salud, los cinco municipios de...

LEER NOTA

¡Se acabó la fiesta!, antros y bares deberán cerrar a las 2:30 a…

Este fin de semana entrará en funciones el nuevo nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en los bares, antros...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA