FGE Puebla catea casa en Coronango y hallan fosa clandestina

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó un inmueble propiedad de Federico N. alias “El Patuleco”, detenido el 10 de junio pasado, como parte de las investigaciones que se siguen en su contra por desaparición de personas y delitos contra la salud.
El inmueble ubicado en la privada 16 de Septiembre Sur, en Santa María Coronango, presuntamente funcionaba como anexo y fue intervenido desde el miércoles 16 de julio, cuando se presentaron elementos de la policía estatal, agentes de investigación y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado.
El operativo es encabezado por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Al lugar también ingresaron maquinaria para excavar en la búsqueda de posibles restos humanos, pues “El Patuleco” es investigado por su relación en una veintena de desapariciones en los últimos siete años.
Hasta el jueves por la noche solo se había confirmado el hallazgo de ropa y artículos personales, sin embargo trascendidos aseguran que ya se ha localizado una fosa clandestina con restos óseos.
Se presume que el ahora detenido utilizaba a las personas con problemas de adicción que eran ingresados en el lugar, para la distribución de drogas y tareas de halconeo.
Hasta ahora las autoridades no han dado más información sobre los hallazgos, pero el detenido es investigado por su relación con desapariciones ocurridas entre 2023 a 2025 en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Puebla.
Además de “El Patuleco” también fueron detenidas su esposa e hija, sólo 12 días después que él, cuando circulaban en una moto con 160 dosis de metanfetamina y cocaína.
Autor
Redacción PH