Redacción PH

Después de que en comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla presumiera la vinculación a proceso de cuatro personas detenidas en Teziutlán, una de ellas “José Hugo N., es hermano del ex gobernador de Puebla durante el sexenio 2005-2011”, la dependencia emitió otro comunicado aclarando que el detenido no está emparentado con el ex gobernador.

El error fue corregido 24 horas después de emitir su boletín 650 del lunes 28 de noviembre, en el que se hacía el señalamiento sobre la detención de un grupo de personas como parte de una investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

Sobre el error la dependencia aclaró que “existe homonimia en apellidos, más no parentesco entre el detenido José Hugo N y un exgobernador”.

Debe recordarse que desde la detención del señalado varias versiones periodísticas apuntaban a que cercanos al detenido ya habían aclarado que el exgobernador y Hugo Marín no eran familiares, solo homónimos, no obstante la FGE insistió en mantener el error.