Jueves, julio 18, 2024

23 abril, 2018

redaccionph

FGE sólo ha reportado 5 feminicidios a Segob en 3 meses

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha reportado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) sólo 5 homicidios de mujeres como feminicidios de los más de 27 que han ocurrido.

La dependencia encabezada por Víctor Carrancá Bourguet, reportó un caso en enero y dos en febrero y marzo, respectivamente, cifra que contrasta con los 11 reportados en enero, siete en febrero y seis en marzo, que han reportado organizaciones civiles.

A nivel nacional, la entidad se encuentra en el lugar 12 en el ranking del organismo de la Segob, mientras que la lista la encabezó el estado de Nuevo León con 18 casos, seguido de Veracruz, Chihuahua, Guerrero y Estado de México, con 15, 14, 13 y 12, respectivamente.

En contraste, al final de la lista aparecen Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Querétaro, estados que a la fecha no reportan ningún caso.

En lo referente a ataques sexuales, el estado reportó 119 denuncias por violación.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA

No hay repunte de COVID en Puebla, pero si lo hubiera regresará el…

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, reconocido y declarado por la Secretaría de Salud federal, Sergio...

LEER NOTA

¡A estudiar!, a partir de 2025 habrá examen teórico y práctico para obtener…

En el Periódico Oficial del Estado ya se publicó el decretó que obligará a quienes quieran obtener su licencia de...

LEER NOTA