FGE vinculan a “La Barredora” con ataque armado en bar de Angelópolis

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que la célula delictiva conocida como “La Operativa Barredora”, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es la responsable del ataque armado ocurrido el pasado sábado 14 de febrero afuera del bar Sala de Despecho, en la zona de Angelópolis.
Informó Idamis Pastor Betancourt, fiscal general, al señalar que las investigaciones preliminares vinculan directamente a este grupo con el asesinato de tres jóvenes y las lesiones causadas a cinco víctimas colaterales.
“Estamos recabando sus entrevistas y llevamos avances importantes para determinar cómo operaron. Es parte del grupo de ‘La Barredora’ quienes realizaron este ataque”, puntualizó la fiscal Pastor Betancourt.
El ataque se registró la madrugada del pasado 14 de febrero, cuando un grupo de motociclistas abrió fuego de manera directa contra las personas que se encontraban al exterior del establecimiento. El saldo de la agresión fue tres víctimas fatales: Gisele Ortiz, Joaquín Wirth y Emmanuel Esteban; cinco heridos y hasta ahora cuatro detenidos como presuntos implicados, entre ellos un menor de edad.
Además de las detenciones, se aseguraron dos motocicletas en distintos puntos de la ciudad, las cuales presuntamente fueron utilizadas para perpetrar el crimen.
Sobre el caso también se ha pronunciado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla institución que prometió “cero impunidad” en el caso.
Autor
Redacción PH
