FGR y SSPC revisarán caso de “El Toñín” por orden de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de Mexico, pidió a la FGR y a la SSPC revisar el caso de Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín”, señalado como presunto líder huachicolero en Quecholac, Puebla.
La revisión tendrá como finalidad determinar si hay elementos para iniciar una denuncia penal en su contra, precisó en la mañanera de este miércoles 17 de diciembre al ser cuestionada sobre el caso del presunto agricultor y padre de la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, quien hace unos días lanzó amenazas contra Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación de Puebla.
El nombre de “El Toñin” desde hace más de seis años habría sido señalado por el robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo de Puebla, y recientemente recobró relevancia tras las amenazas que lanzó contra Aguilar Pala después de que le solicitara a la alcaldesa información sobre el bloqueo carretero en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.
El caso llevó nuevamente la atención sobre el presunto agricultor, por lo que ahora la presidenta solicitó a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana revisar el caso del “El Toñín” y determinar si hay elementos para iniciar una denuncia penal en su contra.
“Hay que revisarlo, esta denuncia que estás haciendo. Por ahí nos estará escuchando la Fiscalía General de la República (FGR) y, en todo caso, el Gabinete de Seguridad, para ver si lo que mencionas tiene alcance penal.”
Debe recordarse que además de Sheinbaum en días pasados Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, también pidió a la FGR investigue al “Toñín”, quien estaría relacionado con el asesinato de dos agentes de la Guardia Nacional y de tres del Ministerio Público en Tecamachalco, hechos ocurridos en años pasados.
Autor
Redacción PH

