Finanzas busca convenio con la BUAP para estacionamiento ante mudanza a Cúmulo de Virgo

Con el objetivo de garantizar la operatividad de su nueva sede y mitigar el impacto vial en la zona, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración de Puebla ha iniciado gestiones con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el uso de cajones de estacionamiento.
Reveló Josefina Morales Guerrero, titular de la dependencia, al detallar que se encuentran en conversaciones para formalizar un convenio que permita al personal de la Secretaría utilizar el estacionamiento universitario ubicado frente al nuevo edificio en la vialidad Cúmulo de Virgo.
La necesidad de este acuerdo surge ante el volumen de personal que se trasladará a la zona. Morales Guerrero detalló que la dependencia cuenta con una plantilla superior a los 2 mil 600 trabajadores.
“Estamos en pláticas con la universidad para ver de qué manera pudieran facilitarlos a través de un convenio o alguna figura”, dijo.
Pese a la magnitud del traslado, la secretaria informó que, por el momento, no se tiene proyectada una reingeniería vial específica para la zona de Cúmulo de Virgo, aunque el uso del estacionamiento de la BUAP funcionaría como la principal estrategia de mitigación de tráfico.
La mudanza
De acuerdo con la secretaria la mudanza a la nueva sede se llevará a cabo de manera escalonada e iniciaría a finales de enero, en tanto prevé que para finales de febrerp ya estén operando en el nuevo recinto, y al finalizar el primer trimestre del 2026 esperan haber concluido de forma total la migración de los sistemas.
Respecto al edificio que actualmente alberga a la dependencia en la colonia Azcárate, su destino final aún es incierto. No obstante, Morales Guerrero adelantó que ya existe una previsión presupuestaria para su rehabilitación, misma que deberá ser aprobada por la Secretaría de Infraestructura.
Autor
Redacción PH
