Irene Bermejo

En Finlandia eligieron a la primera ministra más joven del mundo, Sanna Marin de 34 años, se convertirá en la ministra más joven del mundo.

Además, la ministra de Finanzas es una mujer dos años menor que ella. Esto tras la restauración del escenario político, en donde el gabinete se encuentra liderado por mujeres.

Marin, perteneciente al Partido Socialdemócrata (SDP, por sus siglas en finés), fue nominada al cargo el domingo, mientras que la jefa del Partido de Centro, Katri Kulmuni, de 32 años, se hará cargo del Ministerio de Finanzas.

Para saber: Declaran emergencia climática en Europa

Después de que el gobierno de Finlandia renunció, debido a que perdió confianza en la capacidad de Antti Rinne, del Partido Socialdemócrata, los cinco partidos en el poder, cuatro de ellos encabezados por mujeres, decidieron permanecer en coalición y continuar con los mismos programas de gobierno.

Sanna Marin asumirá el cargo en medio de una serie de huelgas que, detendrán la producción de una de las mayores compañías de Finlandia. Por su parte, la Confederación de Industrias Finlandesas estima que la paralización costará a las empresas una suma de 500 millones de euros.