Martes, mayo 28, 2024

7 agosto, 2019

redaccionph

Fórmula 1 se quedará en la CDMX por tres años más

La Fórmula 1 se quedará en la Ciudad de México, informó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo y agregó que en sus próximas ediciones ya no contará con la inversión de recursos públicos, lo cual es una “buena noticia”.

Después de varias semanas de negociación entre la iniciativa privada y Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del deporte motor, así como platicas con el gobierno federal, está mañana Sheinbaum dio a conocer la continuidad de la carrera que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En un video difundido en Twitter, subrayó el acuerdo para que siga el evento automovilístico se hizo gracias al apoyo de un grupo de empresarios.

“Quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla, la Fórmula Uno se queda en la Ciudad de México”.

Sheinbaum Pardo agregó que este jueves 8 de agosto, llegará Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para firmar el convenio.

Oficial: Fórmula 1 dejará la Ciudad de México

Además, dijo que “esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible, porque en esta ocasión la Ciudad no está invirtiendo ningún recurso público”.

La jefa del Gobierno capitalino subrayó que el evento traerá turismo e ingresos tanto para la CDMX, como para México.

En tanto será este jueves cuando se den a conocer los pormenores del nuevo contrato el que prevé una extensión de tres años más a partir de 2020 para que el evento de automovilismo se siga celebrando.

La negociación

El 5 de julio de este año se informaba que el Gobierno de la Ciudad de México estaba a un “sí” de que la Fórmula 1 permanezca en el país.

Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, comentó que las negociaciones entre la iniciativa privada y las autoridades de la CDMX llevaban un avance favorable de 90 por ciento.

“Ya nada más (falta) la luz verde de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y ya nada más el anuncio. Realmente ya está, por eso digo el 90 por ciento. Ya nada más es la decisión de decir ‘Va'”, refrendó la funcionaria en aquel momento.

Así fue: Peligra continuidad de F1 y NFL en 2020; federación no apoyará económicamente

Además de ser generador de empleo y turismo, las pasadas ediciones del GP de México (2015, 2016, 2017 y 2018) fueron catalogadas como “el mejor del año” dentro del calendario de la Fórmula 1, hecho importante que pudo colaborar para la extensión de contrato.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

América es el bicampeón de la Liga MX 2024

El Club América se impuso en la final de vuelta de la Liga MX derrotando 1-0 al Cruz Azul, con...

LEER NOTA

23 mayo, 2024

La BUAP suma 14 medallas en la Universiada Nacional 2024

Un total de 14 medallas conforman los triunfos de los atletas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla durante...

LEER NOTA

“Chepo” de la Torre es el nuevo entrenador del Puebla

El experimentado entrenador José Manuel de la Torre, mejor conocido como "Chepo", ha sido anunciado oficialmente como el nuevo técnico...

LEER NOTA