En Francia 10 personas son condenadas por ciberacoso a la primera dama

Un tribunal correccional de París declaró culpables a diez personas por ciberacoso contra Brigitte Macron, primera dama de Francia, de quien difundieron afirmaciones falsas sobre su identidad de género y sexualidad.
Los condenados, ocho hombres y dos mujeres con edades entre 41 y 65 años, este lunes recibieron sentencias de prisión de entre cuatro y ocho meses, todas suspendidas salvo en caso de reincidencia.
El tribunal determinó que los acusados publicaron de forma voluntaria comentarios “particularmente degradantes, insultantes y maliciosos” que incluían falsas afirmaciones sobre una supuesta identidad trans y una supuesta pedocriminalidad, en referencia a la diferencia de edad de 24 años entre Brigitte Macron y el presidente Emmanuel Macron.
La condena también consideró la acusación de que supuestamente nació como hombre biológico.
Los jueces señalaron que las publicaciones, vistas decenas de miles de veces, participaron en “un acoso masivo” con “voluntad de perjudicar a la denunciante”.
Además de las sanciones penales, a los diez condenados se les ordenó asistir a cursos de concienciación sobre ciberacoso y cuatro de ellos tendrán suspendido el acceso a sus cuentas de redes sociales durante seis meses, y todos quedan inhabilitados para presentarse como candidatos en cualquier elección durante dos años.
También de manera solidaria, deberán pagar una indemnización de 10 mil euros por daños morales y 600 euros por costas judiciales a Brigitte Macron.
Durante el juicio celebrado en octubre, la hija de la primera dama, Tiphaine Auzière, testificó sobre el “deterioro” en la vida de su madre debido al acoso en línea. “No puede ignorar las cosas horribles que se dicen sobre ella”, declaró, añadiendo que el impacto se extendió a toda la familia, incluidos los nietos.
Autor
Redacción PH

