Martes, mayo 28, 2024

30 junio, 2018

redaccionph

Francia y Uruguay avanzan a cuartos de final

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, figuras centrales de las selecciones de Argentina y Portugal se despidieron del mundial Rusia 2018 al caer ante las selecciones de Francia y Uruguay las cuales se enfrentarán en cuartos de final.

Francia aprovechó una brillante actuación de Kylian Mbappé, quien marcó dos goles para que su selección derrote 4-3 a Argentina.

La primera anotación la logró Francia al minuto 13, situación que igualó al minuto 43 Ángel Di María y al 49 Gabriel Mercado logró el segundo gol de la Albiceleste.

Francia igualó a los 57 con un tremendo remate desde fuera del área de Benjamin Pavard y al minuto 63 Mbappé marcó el tercer gol para poco despúes rematar con el cuarto gol que los llevó a cuartos de final.

Ronaldo solo

La escuadra de Uruguay comandada por Luis Suárez demostró que pudo más el trabajo en equipo que el poderío de Cristiano Ronaldo.

Impulsado por un enorme Edinson Cavani que acabó lesionado, solo tardó siete minutos el “Matador” en llamar el partido con su nombre tras aparecer volando en el área para rematar un pase de Luis Suárez. Pero la vigente campeona de Europa no iba a dejar así las cosas y Pepe igualó al inicio de la segunda parte con un testarazo en el 55.

Con el partido más abierto que nunca y Portugal creyendo en la remontada, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado para poner el 2-1 definitivo con un lindo lanzamiento cruzado desde la frontal del área en el 62.

La preocupación saltaría menos de diez minutos después cuando el héroe del partido, ante un Cristiano Ronaldo bien amarrado por la zaga uruguaya, tuvo que salir cojeando del campo apoyado precisamente en el astro.

Finalmente, Cavani era sustituido por Stuani mientras la marea celeste de Sochi se caía coreando su nombre.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

América es el bicampeón de la Liga MX 2024

El Club América se impuso en la final de vuelta de la Liga MX derrotando 1-0 al Cruz Azul, con...

LEER NOTA

23 mayo, 2024

La BUAP suma 14 medallas en la Universiada Nacional 2024

Un total de 14 medallas conforman los triunfos de los atletas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla durante...

LEER NOTA

“Chepo” de la Torre es el nuevo entrenador del Puebla

El experimentado entrenador José Manuel de la Torre, mejor conocido como "Chepo", ha sido anunciado oficialmente como el nuevo técnico...

LEER NOTA