Lunes, mayo 20, 2024

10 agosto, 2018

redaccionph

Fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves: AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tras reunirse durante más de doras horas con ministros de la SCJN, anunció que presentará dos iniciativas al Congreso de la Unión el...

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tras reunirse durante más de doras horas con ministros de la SCJN, anunció que presentará dos iniciativas al Congreso de la Unión el 1 de diciembre, entre ellas se incluye clasificar el robo de hidrocarburos como delito grave.

En conferencia de prensa y sin precisar los temas que abordó con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció que el paquete de iniciativas permitirá combatir la corrupción y la impunidad y servirán para velar por el bienestar social de los mexicanos.

“Estamos trabajando en dos grupos de reformas: un grupo tiene que ver con la austeridad republicana, con el combate a la corrupción y a la impunidad”.

De aprobarse su propuesta la corrupción, el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones y el robo de hidrocarburos serian clasificadas como delitos graves por lo que quienes estén involucrados no tendrían derecho a fianza.

“Para acabar con la impunidad se va a reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción y se va a eliminar el fuero constitucional para funcionarios públicos”, agregó.

También se modificará la ley reglamentaria al artículo 127 para que ningún funcionario público pueda ganar más que lo que perciba el presidente de la República, así como la reducción del gasto corriente (bajar sueldos de altos funcionarios y aumentar sueldos de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos).

“Se va a cumplir con el compromiso que hicimos de cancelar la llamada reforma educativa (…) Se va a elevar a rango de ley la entrega de una pensión universal a todos los adultos mayores del país y también a todos los discapacitados pobres”.

Previo a dichos anuncios, durante la reunión con los ministros de la SCJN anunció que trabajarán bajo el principio de la separación de poderes.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

19 mayo, 2024

Eduardo Rivera pedirá que observadores internacionales vigilen la jornada electoral

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que buscará que observadores...

LEER NOTA

18 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña con Xóchitl Gálvez el 25 de mayo

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD Y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que el sábado 25...

LEER NOTA

17 mayo, 2024

Ante el Consejo Universitario presenta sus propuestas el candidato de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-FxM a…

Al presentar su plan de trabajo ante el Consejo Universitario, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la...

LEER NOTA