Redacción PH

El Frente Amplio por México canceló la consulta del próximo domingo y declaró a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz representante de la oposición para las elecciones 2024.

Con el nombramiento de “representante”, la senadora automáticamente se convertirá en la candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de México.

El anuncio se hizo en rueda de prensa en la que también se indicó que el domingo entregarán la constancia correspondiente a la también ex jefa delegacional.

El no completar su proceso interno como lo habían estipulado fue justificado con que les habían pedido “analizar la posibilidad de la cancelación de la jornada”, luego de que ayer por la tarde se revelara la segunda encuesta en la que Gálvez superaba con una amplía diferencia a la priista y también senadora Beatriz Paredes.

Lee: Xóchitl Gálvez supera a Beatriz Paredes en encuesta del Frente Amplio

Tras el anuncio de los resultados de la encuesta, horas después en un mensaje Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, dio su respaldo a Gálvez, quien previamente ya había logrado el respaldo del PRD y tenía también el de su propio partido.

Es así como la suspensión de la jornada de votación ha sido suspendida y su accionar lo justificó Marco Baños, integrante del Comité Organizador, con que fue un proceso de selección de ocho semanas “que se cumplió con toda pulcritud”, a diferencia del de Morena.

Sobre los materiales que estaban listos para la consulta del domingo el ex consejero dijo que se transparentarán los gastos de esta etapa del proceso.