Redacción

Por segunda ocasión, Villa Frontera es el escenario de una fuga de gas que obligó a evacuar a 12 familias con domicilios ubicados a un costado del Colegio de Bachilleres 36, en los límites de las colonias Jorge Murad y Villa Frontera.

Los primeros reportes de Protección Civil apuntan que la fuga en cuestión fue ocasionada por huachigaseros que pretendían robar el gas LP del túnel ubicado en esa zona.

Así lo advirtió Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil de la capital quien mencionó que la fuga fue localizada en un “huachitunel” de 2 metros de profundidad y 3 metros de largo en un predio de la colonia Jorge Murad.

Sin dar mayores detalles, el funcionario mencionó que en el lugar también localizado el cuerpo sin vida de un hombre.

Entérate: Al norte de la ciudad hay 295 casas sobre ductos de Pemex

En consecuencia y para evitar cualquier incidente se desalojaron 12 viviendas y suspendieron clases en la secundaria Juan Escutia y el Colegio de Bachilleres.

Finalmente, la fuga fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Cabe recordar que hace un año, el 12 de septiembre en el camino hacia Tlaltepango se localizó una fuga que obligó la evacuación de habitantes de las colonias Villa Frontera, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Márquez, Venustiano Carranza, Jorge Murad y Villas San Gregorio.

¿Lo recuerdas?: Desalojan Villa Frontera por fuga en ducto de gas