Irene Bermejo

Jaime Antonio Farías Mora, titular de la Secretaría de la Función Pública de Tabasco, confirmó que desde enero se mantiene abierta la carpeta del caso de Mayra Elena Jacobo Priego, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).

Anteriormente, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, desestimó las acusaciones hacia la titular de la Sedec, en las que se le acusó de un conflicto de intereses e irregularidades por un contrato de más de 25 millones de pesos, que la Universidad Autónoma de Tabasco (UJAT) adjudicó a una empresa de Jacobo Priego.

Adán Augusto benefició a empresas petroleras “amigas”, denuncian

Antonio Farías Mora indicó que no es necesario que la funcionaria deje el cargo ante el proceso que realiza la dependencia estatal, debido a que hay presunción de inocencia; además, destacó que el caso se volvió más relevante ante la denuncia de Sergio Antonio Reyes Ramos personal del Colegio de Abogados Tabasqueños.

El funcionario señaló que este sería el primer caso de 2020 y el primero en la actual administración del gobierno de la entidad.