Suman cinco funcionarios destituidos y 40 sanciones por corrupción en Puebla

En lo que va de la actual administración estatal, un total de cinco funcionarios públicos han sido separados de sus cargos debido a irregularidades en sus funciones, informó Alejandro Espidio Reyes, titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno de Puebla.
Entre estas bajas destacan dos acciones penales vinculadas a la alteración de registros en el Registro Público de la Propiedad, informó el funcionario al detallar que la dependencia a su cargo ya acumula alrededor de 40 determinaciones por faltas administrativas, las cuales se clasifican tanto en graves como no graves. Las sanciones impuestas van desde amonestaciones públicas hasta la destitución inmediata del cargo.
Además, el secretario de Anticorrupción aclaró que el proceso legal continúa abierto y los servidores públicos implicados en las 40 determinaciones administrativas aún cuentan con el derecho de continuar con los procedimientos correspondientes, presentar pruebas a su favor e incluso impugnar las resoluciones antes de que estas queden firmes y definitivas.
Las autoridades estatales reiteraron que mantendrán la política de cero tolerancia a la corrupción, aplicando desde apercibimientos menores hasta denuncias penales en los casos que vulneren el patrimonio del estado.
Autor
Redacción PH

