Jueves, junio 20, 2024

30 mayo, 2024

Redacción PH

Gálvez, Máynez y Sheinbaum cierran 90 días de campañas con eventos masivos

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD; Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, PT y PVEM y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, en sendos eventos masivos dieron por finalizados 90 días de campaña por todo el país para lograr convencer a los votantes de que son la mejor opción para ocupar la Presidencia de México.

Fue el miércoles 29 cuando los candidatos presidenciales y el resto de aspirantes al Senado, diputaciones federales, gubernaturas, diputaciones locales y presidencias municipales dieron por concluido su tiempo de campaña para dar paso a la veda electoral, momento en el que los ciudadanos tendrán para decidir antes de acudir a las urnas el próximo domingo 2 de junio.

Los cierres

Claudia Sheinbaum Pardo tuvo su último evento proselitista en el Zócalo de la Ciudad de México, suceso que estuvo precedido por varias denuncias de acarreo de personas.

El lugar fue abarrotado por miles de personas, además de un centenar de candidatos de la alianza que la acompañaron en el templete en su último mensaje electoral.

“Nos vemos aquí el próximo 2 de junio en la noche para festejar la victoria”, dijo Sheinbaum al mismo tiempo que llamó a los votantes a apoyarla para ser la primera mujer presidenta.

“Es tiempo de mujeres y de transformación, y también aquí lo quiero decir, eso significa vivir sin miedo y libres de violencia, y desde esta tribuna le digo a las jóvenes, a todas las mujeres de México, compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres, abuelas: no están solas”, dijo la candiata.

A lo largo de su discurso, la candidata insistió en que de llegar a ocupar la presidencia las políticas que establecerá estarán enfocadas en alcanzar el bienestar y la felicidad del pueblo, en especial de la gente con menos recursos, como, asegura, lo ha hecho el actual gobierno.

“Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la justicia (…) Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo”.

Xóchitl Gálvez tuvo un cierre de campaña en la Arena Monterrey, Nuevo León, desde donde dijo que será la presidenta “más valiente” para enfrentar la ola de violencia que vive el país y ha dejado 186 mil víctimas de homicidio, 50 mil desaparecidos y 12 mil menores asesinados.

La panista logró reunir a unas 17 mil personas, a quienes recordó que las cifras de inseguridad de este sexenio son resultado de una estrategia de seguridad fallida.

“40 mil jóvenes asesinados, ese es el resultado de una estrategia de seguridad en donde los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos”, dijo.

Sin embargo, dijoque esa estrategia se acabará porque los mexicanos “tendrán a la presidenta más valiente”.

Más tarde la candidata viajó a cerró al Valle del Mezquital, en su pueblo natal, Tepatepec, Hidalgo, desde donde poco antes de la media noche dio su último mensaje como candidata.

Este último mensaje no fue multitudinario como el anterior, no obstante contó con una concurrida asistencia de los habitantes del lugar que se congregaron afuera de la casa de sus abuelos maternos ya fallecidos.

“Desde Tepatepec le devolveremos la dignidad a México, desde Tepatepec vamos a derrotar a la muerte, al miedo, y a la mentira, desde Tepatepec vamos a luchar por la vida, por la verdad y por la libertad, vamos a ganar y el lunes habrá un nuevo amanecer, el lunes habrá un nuevo sol de justicia, un sol de esperanza”.

Finalmente, Jorge Álvarez Maynez cerró su campaña con el “Máynez Capital Fest” ante miles de jóvenes, a los que pidió votar en su favor este 2 de junio y a quienes agradeció por haber impulsado su campaña.

Máynez aprovechó para agradecerles haber demostrado al país que no son apáticos a la participación política y señaló que las nuevas generaciones “no son de cristal y que los ‘centennials’ demostrarán en las mesas de votación que no les gusta la vieja política y que buscan un cambio para el país”.

El evento, organizado para agradecer a los jóvenes, fue amenizado por raperos y grupos de rock, incluso el rapero Dobble Dee prendió un porro de marihuana y lo pasó entre los asistentes, el otro interprete que lo acompañaba de nombre Yoga dijo:

“Es la propuesta de Máynez, no meter a ningún joven a la cárcel por fumar marihuana”, señaló para luego pedir que se apagaran el porro.

Más tarde en su discurso, Máynez recordó que no serán criminalizados por consumir marihuana.

“Nunca más vamos a tener en la cárcel a un joven por fumar marihuana, nunca más vamos a tener en la cárcel a una mujer por decidir sobre su cuerpo; nunca más vamos a permitir desarrolladores inmobiliarios, constructores, proveedores de gobierno, medios de comunicación que pagan las campañas y se cobran a lo chino, y cancelan el derecho de las personas a la vivienda y cancelan los derechos de las personas para tener un país con dignidad”.

Los comicios también estuvieron marcados por la violencia, con 22 aspirantes asesinados reconocidos por el gobierno, aunque grupos independientes contabilizan más, como los 34 reportados por la Consultora Integralia y los 39 de la consultora DataInt, que cuenta un total de 149 asesinatos políticos.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Roban 6 mil pasaportes en blanco en la carretera México-Veracruz

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó una alerta migratoria por el robo de 6 mil 177 libretas de pasaportes...

LEER NOTA

Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su gabinete; Ebrard va a Economía

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, este día presentó a los primeros seis perfiles que elegió para su gabinete...

LEER NOTA

19 junio, 2024

Juez ordena liberar a hijo de “El Marro” y dos miembros del Cártel…

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la noche del martes fueron liberados tres miembros...

LEER NOTA