Lunes, mayo 27, 2024

1 octubre, 2018

Hilda Flores

García Olmedo presentará iniciativa para despenalizar el aborto

Rocío García Olmedo, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, informó que pronto presentará una propuesta para despenalizar el aborto en el estado, pues aseguró estar en contra de la criminalización hacia las mujeres.

La legisladora priista indicó que ninguna mujer debería abortar si existen políticas públicas para no llegar a ese extremo. Resaltó que anteriormente grupos conservadores se manifestaron por proteger la vida hasta la muerte y con ello, criminalizar a las mujeres.

“Nunca estaré de acuerdo con que se criminalice a las mujeres, por ahí debe andar el pronunciamiento de cuando grupos conservadores de este estado reformaron el artículo 26 para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, lo que vino a criminalizar a las mujeres”, expresó.

Subrayó que la iniciativa debe estar enfocada en un tema de salud pública y en un derecho de las mujeres.

Respecto a la marcha pro-aborto que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, en donde las activistas grafitearon casonas e inmuebles históricos, la diputada local del PRI consideró que no es bueno que ningún grupo manifestante haga ese tipo de pintas, pero tampoco se debe elevar sanciones en este tema.

Aseguró que las mujeres no deciden embarazarse para después abortar e Insistió en que se debe trabajar para proteger a los jóvenes a través del uso de métodos anticonceptivos y educación sexual.

“Nadie aborta por gusto, ninguna mujer dice hoy voy a tener relaciones sexuales, mañana me embarazo y pasado voy a abortar, no, ese no es el tema, el tema es que tengan los elementos para que no lleguen a eso y que todas tengan acceso a métodos anticonceptivos y campañas para que conozcan su cuerpo mujeres y hombres”, externó.

Asimismo, lamentó que no haya castigos contra los hombres pues indicó que ellos “embarazan a mujeres y no los meten a la cárcel”.

Finalmente, confió en que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, los cuales son mayoría en el Congreso, aprueben dicha iniciativa.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA