Lunes, mayo 27, 2024

22 diciembre, 2021

Redacción PH

Gas Bienestar llegará a Puebla en el segundo trimestre de 2022

Redacción PH

Puebla será uno de los estados en los que, en el segundo trimestre del 2022 comenzará a operar el Gas Bienestar, confirmó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde Palacio Nacional el funcionario precisó que la ampliación incluirá a los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y los aledaños al gasoducto que cruza de Chiapas a Jalisco.

Mientras, se dedicará el primer trimestre de 2022 a afianzar el proyecto en todas las delegaciones de la Ciudad de México.

Destacó que ya cuentan con las autorizaciones necesarias, aunque todavía está pendiente una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que les debe confirmar la existencia de los recursos necesarios para expandir las operaciones de Gas Bienestar.

Te interesa: AMLO anuncia la creación de una nueva empresa: Gas Bienestar

El funcionario recordó que la empresa pública vende el gas a un precio inferior al máximo autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la composición del gas es la correcta y tiene un nivel calorífico superior al de otras firmas, es decir tendrá mayor durabilidad.

Además, garantizan la seguridad a los usuarios al entregarles tanques nuevos, mientras ellos reciben los tanques usados, detectando hasta ahora que el 60 por ciento de los cilindros recogidos no pueden ser rehabilitados pues están bastante deteriorados representando un peligro para los usuarios.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

En Chihuahua el derecho a decidir ya es ley; tribunal despenaliza el aborto

Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación dictaminó que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua debe...

LEER NOTA

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia...

LEER NOTA

24 mayo, 2024

Jorge Arganis Díaz, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, muere a los 81 años

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de julio de 2020 a noviembre...

LEER NOTA