Redacción

Genoveva Huerta Villegas, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya la deslindó de cualquier investigación relacionada con el caso de la “Estructura Maya”, a través de la cual se desviaron recursos para las campañas políticas de morenovallistas.

En rueda de prensa virtual la panista presumió el documento en el cual se advierte que ella no está involucrada en dicha investigación, destacando que los señalamientos sobre el particular “son solo imaginarios”.

En el documento entregado al Juzgado de Distrito por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones de Procedencia Ilícita, se detalla que Huerta Villegas no es investigada.

Mi supuesta participación es completamente una mentira, aquí está la prueba, dentro del expediente del amparo promovido, la Fiscalía contestó al Juzgado de Distrito lo siguiente: no se advierte que la quejosa tenga reconocida calidad de parte, no se encuentra como imputada y tampoco que esta autoridad le haya ocasionado acto de molestia.

Con el documento en mano la exdiputada federal recordó que hubo muchos cuestionamientos, aunque únicamente se trató de “una historia creada desde el gobierno del estado para desviar la atención de lo importante. Para tratar de ocultar su pésimo desempeño”.

Destacó que nunca existió una investigación en su contra, por lo que el involucrarla solo tenía un fin político.

No estoy ni he sido investigada como dolosamente han dicho algunos periodistas, todo se trata de una historia patética para tratar de callarnos.

Cabe recordar que hasta ahora el único morenovallista detenido y enfrentando distintos procesos es Eukid Castañón Herrera, ex diputado federal y principal operador político del extinto Rafael Moreno Valle.