Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que Gerardo Islas Maldonado siempre deja huellas de corrupción por donde pasa.

Lo anterior en referencia a que se venció el plaza que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio a Maldonado Islas en su calidad de dirigente del extinto partido Fuerza por México (FxM), para que reembolse 33.9 millones de pesos que recibió de presupuesto.

Sobre este caso el mandatario dijo que el exfuncionario morenovallista y exdiputado local tiene antecedentes de malversación de recursos, por lo que no sería “imposible” que repitiera ese comportamiento en el extinto partido que lideró durante las elecciones de 2021.

“Era imposible pensar que no lo hiciera como presidente de este partido nacional que fue un fracaso. Los hechos que le imputan no es por el manejo del dinero en campaña, sino cuando perdió el registro y no se puede gastar más que en determinados asuntos: pago de impuestos, pago de salarios…”, precisó el mandatario.

¿Lo recuerdas?: ‘Fuerza Solidaria Progresista’, partidos extintos forman frente para 2022

Barbosa especuló que para desviar recursos “inventaron proveedores, con facturas falsas”, no obstante ahora tendrá que devolverlo.

“Donde lo hayan puesto, lo van a tener que ir a recuperar y devolverlo, es un antecedente reiterado del señor Islas, reiterado”.

Debe recordarse que el INE, tras declarar extinto al partido les dio un periodo de tiempo para concluir la liquidación, mismo que que ya llegó a su límite, no obstante la autoridad electoral no ha podido ubicar a Islas.