Lunes, julio 22, 2024

17 junio, 2024

Redacción PH

Gira de agradecimiento y presentación de gabinete anuncia Alejandro Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, anunció que no esperará al último día del proceso de transición para presentar a su gabinete, sino que lo hará luego de que Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, anuncie el suyo.

“En cuanto la doctora Claudia dé a conocer formalmente su gabinete, nosotros también vamos a hacerlo, porque es claro que este tiempo puede ser una enorme oportunidad para que no solamente el gobernador electo, sino todo el gabinete, asuma las responsabilidades de planeación”.

Dijo en conferencia de prensa, donde aseguró que la prioridad es trabajar de forma articulada con el gobierno federal e incluso seguirán las pautas del próximo gobierno para modelar su Plan Estatal 2024-2030.

Sobre los posibles integrantes, el senador evitó revelar algún nombre pero aseguró que serán perfiles con experiencia y que deberán estar comprometidos son el cargo.

“Estoy cuidando las formas y el fondo, en cuando la doctora marque la ruta de tiempos haremos lo propio, pero estamos en un análisis de perfiles”, dijo para luego asegurar que es un error mantener esa costumbre de revelar a los gabinetes un día antes de iniciar funciones, pues lo que ahora se requiere es hacer una mejor planeación y la correcta planeación requiere tiempo.

El próximo mandatario también mencionó que hará una gira de agradecimiento por los 26 distritos locales del estado.

No reveló fechas y sólo dijo que iniciará hasta que tenga integrado el plan estatal y ya avanzaran en el proceso de entrega-recepción.

Finalmente, señaló que aunque es prioridad establecer los tiempos, no se descartarán ningún proyecto que se tenga en ejecución por la actual administración Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 julio, 2024

Nancy de la Sierra renuncia a la bancada del PRI y se retirará…

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla, anunció, una vez más, su renuncia a una bancada de partido, esta...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA