Lunes, julio 15, 2024

11 julio, 2024

Redacción PH

Gobierno comprará 30 vehículos para que el SNTE lo rife a sus agremiados

El gobierno estatal adquirirá 30 nuevos vehículos sedan para que sean rifados entre los agremiados de las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.

De acuerdo con lo licitación pública nacional GESAL-142-678/2024, los autos serán adquiridos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahora encabezada por el ex priista Jorge Estefan Chidiac, para que sean rifadas entre los sindicalizados.

Los vehiculos a adquirir deberán ser modelo 2024 o superior, con motor de 1.2 litros, tres cilindros, transmisión manual de cinco velocidades, rines de acero de 14 pulgadas, sistema de frenado antibloqueo ABS, tanque de combustible a gasolina, aire acondicionado manual, deberán contar con una llanta de refacción de uso temporal con rin de acero.

Además el proveedor deberá entregar un kit de emergencia que deberá incluir señalización de precaución, desarmador plano y otro de cruz, llave, cables para pasar corriente, y gato hidráulico o mecánico con manivela.

La licitación fue publicada el miércoles 10 de julio y los interesados en participar tendrán lo que resta de este jueves para adquirir las bases por 3 mil 350 pesos.

De ser aceptados el próximo 18 de julio tendrán que subir su propuesta técnica y el 25 la propuesta económica.

El fallo está previsto a darse el lunes 29 del mismo mes.

Debe recordarse que en Puebla la última vez que el gobierno compró vehículos para rifarlos entre trabajadores del magisterio fue en 2014, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, dádivas que formaron parte de un paquete de estímulos que el gobierno negoció con el gremio y que se rifaron por el día del maestro.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 julio, 2024

Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a perrita en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de David...

LEER NOTA

En Puebla hay seis personas hospitalizadas por dengue

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue fue de seis....

LEER NOTA

14 julio, 2024

Hieren a edil Palmar de Bravo y a comandante de la policía en…

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, confirmó que Adán Silva Valeriano, edil de Palmar de Bravo y Gerardo Reyes Silva,...

LEER NOTA