Gobierno de Puebla espera resolución de la ASF sobre el posible daño patrimonial con el contrato de fotomultas
El Gobierno de Puebla está a la espera de la resolución de la ASF sobre el presunto daño patrimonial por más de 300 millones pesos por el contrato que firmó Teresa Castro Corro, ex secretaría de Finanzas, con la empresa Intecproof SA de CV para la operación del sistema de fotomultas
Confirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, al señalar que la investigación forma parte de las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los ejercicios 2021, 2022 y 2023.
“Se está llevando su proceso, está corriendo bajo ese esquema. Es observado por la Auditoría Superior de la Federación”, dijo en su conferencia de prensa de este lunes al ser cuestionado por un reportero.
Sobre la investigación en curso el mandatario dijo que espera que las investigaciones den resultados de forma transparente “para ver exactamente bajo qué esquema estaba dado el contrato”.
Debe recordarse que desde hace poco más de un año ya se había advertido que durante los 34 meses que la empresa estuvo a cargo de las fotomultas, en 29 meses reportó pérdidas y sólo en cinco meses su recaudación superó los 21.4 millones de pesos, cantidad que se le pagada mensualmente a la empresa jalisciense por operar las 172 cámaras de fotoinfracción.
El tema fue retomado por el periodista Rodolfo Ruiz en su columna “La corte de los milagros”, quien además de poner en duda la existencia de la investigación, recordó que quien entregó ese contrato fue la ex funcionaria, lo que explicaría porque el contrato continuó a pesar de las pérdidas y daño patrimonial que estaba causando a la hacienda pública del estado.
Autor
Redacción PH