Redacción PH

Ante la llegada de la tercera ola de contagios de COVID-19, el gobierno de Puebla tomó nuevas medidas, la más importante es la reducción de aforo, descartando los cierres como sucedió en meses pasados.

Anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla al confirmar que este nuevo decreto sanitario exige la reducción de aforos al 30 por ciento.

Con ello se busca mitigar la tercera ola de contagios, medidas con las que buscan no detener más el regreso presencial a clases, el cual espera que se lleve a cabo si las condiciones lo permiten, sin arriesgar a los menores.

También confirmó que ante este nuevo panorama ya se alista un plan de reconversión en los hospitales para nuevamente ser de atención especial para COVID-19, iniciando con los Centros de Salud con Servicios Ampliados de Cholula y San Aparicio.

Te interesa: Por culpa de los ‘atrevidos’ Puebla ya enfrenta la tercera ola de contagios

Sus advertencias fueron respaldadas por José Antonio Martínez García, secretario de Salud, quien advirtió que se podría tener un pico de enfermos sino se enfrenta la tercera ola, con una cresta muy complicada de contagios y hospitalización, previendo que esta nueva ola llegue a su punto máximo a partir de la primera semana de septiembre y principios de octubre.

En ese sentido destacó la importancia de que los poblanos retomen un comportamiento disciplinado, pues aunque nos e contemplan nuevos cierres, se debe de trabajar en impedir un aumento de casos.

Finalmente, el subsecretario Jesús Ramírez, señaló que el sistema de monitoreo presenta regiones en amarillo ascendente, se hace previsible que se pase a riesgo alto o color naranja.

Recordó que en promedio el estado pasó de 30 casos diarios registrados durante a junio a 60 y picos de 100 diariamente desde el inicio de julio, por lo que de no tomar medidas inmediatas habrá consecuencias.