Redacción PH

La venta de alcohol está restringida en el estado de Puebla y no hay fecha para que vuelva a venderse este producto con normalidad, aclaró Ana Lucia Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil.

Durante la conferencia de prensa matutina del mandatario, la funcionaria aclaró que ya entró en vigor la nueva “Ley Seca”, medida que estará vigente en todo el estado y que únicamente permitirá la venta de alcohol solo en restaurantes y por copeo cuando hay consumo de alimentos.

Debe recordarse que la restricción anunciada este lunes 21 de diciembre forma parte de las nuevas medidas que el gobierno tomó para evitar que en enero el estado tenga que enfrentar un segundo confinamiento ante el repunte de casos.

Para entender: Prohíben venta de alcohol y habrá días de cierres para frenar el reconfinamiento

Mientras, aclaró que semanalmente se hará un análisis para medir el comportamiento de la curva de contagio de COVID-19, pues la medida busca aminorar los contagios y disminuir la movilidad.

Sobre las sanciones, la funcionaria aclaró que los establecimientos que comercialicen bebidas embriagantes serán sancionados con el cierre de su negocio por cinco días y en caso de reincidencia se hará por 15 días, además que se irán sumando cinco días cada vez que se repita la falta.

En tanto los restaurantes mantendrán un horario de cierre de servicio en mesa para restaurantes es a las 21:00 horas de lunes a sábado y los domingos a las 19:00 horas.