Redacción PH

La Secretaría de Energía (Sener) informó que extenderá por seis meses el control de precios al gas LP en beneficio de los consumidores.

“Se prorroga la vigencia de la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, publicada el 28 de julio de 2021, por única ocasión y por un plazo de seis meses, contados a partir del 29 de enero de 2022, situación que deberá ser considerada por la Comisión Reguladora de Energía”, indicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

Según la Sener, a partir de la implementación de la Directriz de emergencia se contuvo un incremento injustificado de precios de gas LP al público, lo que ha traído como resultado que el precio del gas LP al consumidor final haya disminuido 15.1 por ciento en beneficio del interés social.

Te interesa: Gas Bienestar llegará a Puebla en el segundo trimestre de 2022

La disminución “representa un ahorro estimado de más de 14 mil millones de pesos para los consumidores del país”.

Al final la Sener también asegura que de no haberse contenido el precio la inflación general seria más alta, no obstante se contuvo y al cierre del 2021 la inflación del gas LP fue del 6.9 por ciento.