Gobierno de Puebla modifica proyecto de ciclovía en Zavaleta tras petición de Coparmex

El gobierno de Puebla anunció cambios en el proyecto de la ciclovía de la Calzada Zavaleta, luego de escuchar la solicitud de la presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Beatriz Camacho, quien transmitió las inquietudes de comerciantes de la zona.
Afirmó Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, en la conferencia de prensa del 9 de febrero, donde informó que la ciclovía sí se marcará a nivel de piso, pero no contará con un carril confinado como ocurre en vialidades como Camino Real a Cholula y Bulevar Forjadores.
“Desde la semana pasada que me comentó la presidenta de Coparmex, Bety Camacho, la inquietud de los ciudadanos, quedó marcada, pero no vamos a ponerle los bolardos, y vamos a dejarla en esos términos. No se hace la ciclopista”, declaró el mandatario.
Armenta explicó que la decisión busca evitar la reducción del espacio para automovilistas en una vialidad que suele saturarse en horas pico. Subrayó que los ciclistas podrán circular por Zavaleta, pero sin la delimitación física de bolardos.
El gobernador reiteró que su administración mantiene la intención de construir una red de ciclovías que fomente el uso de la bicicleta como medio de transporte, aunque aclaró que estas no se instalarán en calles angostas para no “estrangular” la circulación vehicular, sino en vialidades con doble carril.
Autor
Redacción PH
