Tras obtener dos víctorias ante Alemania y Corea del Sur, la Selección Mexicana cayó frente a Suecia 3-0 con anotaciones de Ludwig Augustinsson, Andreas Granqvist y un autogol de Edson Álvarez, sin embargo el triunfo de Corea le permitió llegar a octavos.

Sin embargo, tras la espectacular derrota todos los mexicanos se enfocaron en el partido de Corea del Sur contra Alemania, del cual los asiáticos triunfaron 2-0, dejando fuera al actual campeón del mundo.

Los suecos abrieron el marcador al minuto 50 con un disparo de Augustinsson dentro del área. El árbitro del partido marcó penal a favor de los europeos 11 minutos después, y amonestó a Héctor Moreno, que Granqvist se encargó de convertir.

Al minuto 75, el mexicano Edson Álvarez anotó en propia portería.

Esta es la cuarta ocasión en los últimos cinco Mundiales en la que el campeón defensor no pasa de la fase de grupos, después de los batacazos de Francia en Corea del Sur-Japón 2002, de Italia en Sudáfrica 2010, y de España en Brasil 2014.

Suecia y México se quedaron con 6 unidades, pero los europeos pasaron como líderes del sector F gracias a su victoria en el enfrentamiento directo.

Con estos marcadores, México jugará el próximo lunes en Samara contra el primer lugar del grupo F, mientras que un día después Suecia y el combinado que termine segundo en dicho sector buscarán el pase a cuartos de final en San Petersburgo.