Miercoles, junio 12, 2024

25 septiembre, 2023

Redacción PH

Google recortará medio centenar de puestos de trabajo en Zúrich

El gigante estadounidense de servicios en internet Google, suprimirá medio centenar de puestos de trabajo en Zúrich, donde mantiene uno de los centros de investigación y desarrollo más importantes fuera de Estados Unidos.

En concreto, se eliminarán 43 puestos dedicados al reclutamiento y una decena del equipo Android TV, de acuerdo con el portal de noticias económicas Inside Paradeplatz.

Los recortes parecen formar parte de la estrategia, ya anunciada a principios de año por Alphabet (matriz de Google), de reducir su plantilla global en unos 12 mil empleados.

Te interesa: India multa a Google con 161 mdd por práctica abusiva

Podrían aumentar en el futuro, ya que el sindicato suizo Syndicom estima que afecten a unos 250 trabajadores del centro de Google en Zúrich, donde trabajan unas 5 mil personas.

En marzo, varios cientos de empleados de esa oficina de Google protagonizaron una huelga para protestar por estos recortes, de forma similar a otras organizadas en centros de la multinacional en varios países.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

11 junio, 2024

Declaran culpable a Hunter Biden por posesión de armas

Hunter Biden fue declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la compra de un revólver Colt...

LEER NOTA

8 junio, 2024

Al menos 210 gazatíes murieron en operación israelí de rescate de 4 rehenes

Al menos 210 gazatíes murieron y más de 400 resultaron heridos en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes...

LEER NOTA

7 junio, 2024

Israel ya controla toda la frontera de la Franja de Gaza con Egipto

El Ejército israelí ya controla todo el ‘corredor Filadelfia’, como denomina a los 14 kilómetros de frontera que separan la...

LEER NOTA