Sábado, abril 12, 2025

12 abril, 2025

Redacción PH

Grupo Proyecta analiza qué predio donar al gobierno de Puebla para construir viviendas

Grupo Proyecta habría llegado a un acuerdo con el gobierno de Puebla y aceptado donar un predio para la construcción de viviendas para policías estatales en Lomas de Angelópolis.

Anunció José Luis García Parra, coordinador del Gabinete Estatal, y destacó que la donación podría ser de más de dos hectáreas.

La reunión entre representantes del Grupo Proyecta, responsable de desarrollos como Lomas de Angelópolis y City Lomas, se habría llevado a cabo el viernes 11 de abril en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

Resultado de la reunión Rafael Posada Cueto, representante de Proyecta, acordó con García Parra presentar propuestas de predios tras el periodo vacacional de Semana Santa.

El anuncio se hizo un día después de que en conferencia de prensa Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, solicitara al grupo donar un predio para la construcción de viviendas a policías estatales o de lo contrario, procedería a expropiarles cuatro hectáreas.

Su solicitud la extendió al resto de desarrolladores inmobiliarios, advirtiendo que deben ser “empresarios socialmente comprometidos”.

Los amagos del mandatario tuvieron repercusión nacional, postura que defendió Armenta Mier al considerar que se trataba de “justicia social”, pues el grupo adquirió dichas tierras hace más de 30 años a cuatro pesos el metro cuadrado, pero ahora las vende en dólares.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

12 abril, 2025

Dejan cadáveres en Los Fuertes y amenazan con hacer “arder” Puebla

La mañana de este sábado 12 de abril se reportó el hallazgo de una camioneta en los alrededores del Centro...

LEER NOTA

Grupo Proyecta analiza qué predio donar al gobierno de Puebla para construir viviendas

Grupo Proyecta habría llegado a un acuerdo con el gobierno de Puebla y aceptado donar un predio para la construcción...

LEER NOTA

11 abril, 2025

SMT busca eliminar tarifas dinámicas de Uber y Didi en Puebla

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) busca eliminar las "tarifas dinámicas" de las plataformas de transporte ejecutivo de Uber...

LEER NOTA