Edgar Nava López se convirtió en el segundo periodista en lo que va en esta semana y el número 16 de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en haber sido asesinado.

El homicidio ocurrió poco después de las 10 de la mañana de este viernes en Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con la Asociación de Periodistas Desplazados y en Riesgo, Nava López fue ultimado a balazos, en la playa principal de la cabecera municipal, al finalizar una actividad para niños organizada por el Ayuntamiento de Zihuatanejo.

El informador había acudido en calidad de funcionario, pues también se desempeñaba como director de Reglamentos del Ayuntamiento de Zihuatanejo.

Además el comunicador también administraba la página de Facebook La Verdad de Zihuatanejo, en la cual publicaba constantemente las actividades de los funcionarios, y ocasionalmente notas de seguridad del estado de Guerrero.

Según consta en sus redes sociales, el periodista era cercano a los funcionarios del municipio de Zihuatanejo.

Entérate: Secretario de Seguridad en CDMX amenaza a reportero en Twitter

Con su deceso Nava López se convirtió en el segundo periodista asesinado en esta semana, tres días después de que otro comunicador que también se encargaba de hacer periodismo en Guerrero fuera ultimado.

Se trató de Rogelio Barragán, director del portal Guerrero al Instante, quien fue hallado con lesiones contusas en el rostro y una lesión en la cajuela de un vehículo, en Morelos, y quien había sido reportado como desaparecido desde el lunes, mientras que el hallazgo de su cuerpo ocurrió la noche del martes.

Uno más: Asesinan al periodista Rogelio Barragán

Cabe recordar que en lo que va del 2019 suman 14 ejecuciones de periodistas.