Como un acto de transparencia, Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, rendirá su informe de actividades por los seis meses de gobierno, confirmó Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local.

De acuerdo con el legislador de Morena se trató de una solicitud del mandatario no sólo para transparentar su gestión, sino para rendirle cuentas a los poblanos.

Y es que, al tratarse de un gobierno interino derivado de una situación extraordinaria, el mandatario poblano no está obligado por la ley para rendir cuentas ante la LX Legislatura.

Debes saberlo: Pacheco Pulido promete imparcialidad en la elección extraordinaria

No obstante, indicó, darán cabida a la solicitud del gobernador, siendo el 15 de julio el día en que se realice el acto protocolario en el Congreso del Estado.

“Tentativamente sería el 15 de junio (…) Él quiere rendir ante el Congreso un informe sobre lo que se hizo y eso a nosotros nos parece muy bien porque es una posición institucional y republicana”.

Sobre la posibilidad que los integrantes de su gabinete comparezcan ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa de este informe de labores, respondió que esa será una decisión de los funcionarios porque al igual que el mandatario interino no están obligados.

Entérate: Congreso unge al priista Pacheco Pulido como gobernador interino

Pacheco Pulido rindió protesta al cargo el pasado 21 de enero y su periodo concluirá el último minuto del 31 de julio, para que el primer día del mes de agosto, Miguel Barbosa Huerta, asuma la gubernatura.

Cabe recordar que Pacheco Pulido fue electo con 40 votos a favor y una abstención de los legisladores, luego de que Jesús Rodríguez Almeida, encargado de la oficina del gobernador, no obtuviera el apoyo necesario tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.