Redacción PH

Un grupo de por lo menos 30 habitantes acudieron a Palacio Nacional durante la madrugada para manifestarse afuera del recinto donde cada mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador da su conferencia de prensa matutina.

En el lugar, el grupo de habitantes originarios del municipio de Coyomeapan, sin importarles la lluvia acudieron apoyándose de mantas en las cuales acusaron que en el municipio se está viviendo un cacicazgo.

Los habitantes exigen la salida de “los Celestino”, familia que ha gobernado por siete años el municipio poblano y que el pasado domingo 6 de junio, nuevamente uno de ellos resultó ganador de la contienda, lo que extendería su mandato por tres años más.

Entérate: IEE inicia proceso de extinción de Compromiso por Puebla

Los habitantes hacen referencia a Rodolfo García López, candidato del Partido del Trabajo (PT), y a quien hace unos días le entregaron el acta de alcalde electo de Coyomeapan, proceso en el que resultó ganador con 2 mil 745 sufragios contra el priista Guillermo Abasolo, quien llegó a dos mil 577, solo 168 votos menos.

Por ello con mensajes como “Rodolfo no ganaste, solo las elecciones compraste”, o “la unidad de los pueblos ni se vende, ni se compra”, los habitantes se manifestaron contra el triunfo del hombre que, a su vez es cuñado del actual presidente, David Celestino Rosas, y también esposo de Araceli Celestino, exalcaldesa de la demarcación.