Miguel Ángel Román Quintero, delegado de Tránsito de Veracruz, anunció que para este fin de semana que se celebrarán las Fiestas Patrias, la Dirección General de Tránsito del Estado aplicará el operativo alcoholímetro en los principales municipios de la entidad.

Destacó que este operativo se realizará la madrugada del 15 y 16 de septiembre, es decir este fin de semana.

“El 16 no porque es domingo, los domingos no instalamos operativos de alcoholimetría, nos instalamos viernes y sábado”.

Por otra parte, Arturo García García, titular Transito y Seguridad Vial, mencionó que aunque es una “noche franca”, esto no quiere decir que van a bajar la guardia, ya que el hecho de haya festejos no significa que las personas puedan abusar.

García García expulsó que dicho operativo se mantendrá en puntos estratégicos, con el propósito de prevenir accidentes y resguardar la integridad de peatones y automovilistas.

“Entendemos que es una fiesta y que los mexicanos salen a festejar pero hay que recordar que el volante no se lleva con el alcohol y parte de nuestra responsabilidad es brindar seguridad durante las noches”.

Finalmente, sugirió a la ciudadanía que “si toman que utilicen el transporte público o designen a un conductor. La noche patria no nos da la libertad de ingerir bebidas alcohólicas y después conducir”.