Jueves, junio 20, 2024

27 septiembre, 2018

Hilda Flores

Habrá anulación de la elección a gobernador en Puebla: Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena a gobernador de Puebla, aseguró que la elección a gobernador será anulada debido a las miles de irregularidades que se han encontrado en el recuento de votos.

A través de un video publicado en Facebook, el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que en el conteo voto por voto que realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre los resultados en la elección de la gubernatura, se han encontrado muchas anomalías, lo cual hará que la elección llevada a cabo el pasado primero de julio sea nula.

Indicó que el nuevo conteo, es resultado de la impugnación que Morena y él presentaron para impugnar los cómputos distritales, sin embargo dijo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (Teep) no atendió el reclamo, por ser un tribunal controlado por Rafael Moreno Valle y Acción Nacional, y por tal motivo tuvieron que recurrir a la Sala Superior del Tepjf.

“Este recuento no va a dar un resultado que desprenda la legalidad de la elección, como quiere que se crea por parte del PAN, aquí lo que va a ver es la corroboración de todas irregularidades que la Sala Superior observó para poder ordenar el recuento de votos, y ya han sido miles de irregularidades detectadas”, sostuvo en la grabación junto a Gabriel Biestro.

Aseguró que al cierre del segundo día del cómputo, se comprobó que el 80 por ciento de urnas fueron violadas, pues no tenían los sellos oficiales y estaban cerradas con cinta blanca y cinta canela, también indicó que se encontraron boletas sin doblar, urnas sin acta de escrutinio, boletas de otro color que no coinciden con las de origen y urnas donde no hay boletas de gobernador, pero si existe resultado en el sistema.

Asimismo, desestimó la cifra que Maximiliano Cortázar Lara, vocero de Martha Erika Alonso, dio respecto a que la gobernadora electa registró 4 por ciento de ventaja en el segundo día del conteo realizado en la Ciudad de México.

Precisó que lo único que está confirmado hasta el momento, son las irregularidades de la elección del pasado 1 de julio, por lo que la elección de Puebla se va a anular.

“Se confirman las irregularidades cometidas desde el día posterior a la elección, por las cuales, los principios de legalidad, de certeza, de legalidad y la cadena de custodia, están perdidas y por tanto, la única salida legal será la anulación de la elección”, externó.

https://www.facebook.com/LMiguel.Barbosa/videos/2139683209629700/?__tn__=kC-R&eid=ARAGX0J9p7xxjdsDzMkN1BxdQddMygjR4eSDXJiHLi_lW2m7qnM4qShrFp5zvcAbsyDLa1SOMbPRJRQB&hc_ref=ARQfH46R17oIUcRmG7pSAbMQ3noeascmz6bC1mqXp7lo0goVx9m1RHlBS_b_yCVDYpo&fref=nf&__xts__[0]=68.ARCgYjHinD7WpeBNd2F6sSbEWbc_PYcfmWnXK443Rd-LTJuSqFBNREq249KqlL0PVzQOsI4cge2XunuBNJ1_asqxKyCFn6njmcwcZmtiQ-Dqmhql2H57zZuzYrJLH_isyj1LFV1AvQGtgovd-QS1-NMQRO5dVMU_OrGIAZxZQtLzlBjdY0hmQg

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA