Sí habrá denuncias por desvíos de recursos y encubrimiento en caso Accendo
Juan Carlos Moreno Valle Abdala, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), anunció que el gobierno estatal presentará denuncias por desvío de recursos y encubrimiento por la inversión fallida de 606 millones de pesos en el Banco Accendo.
Informó en la conferencia de prensa de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al presentar el dictamen de la auditoría forense que se ordenó tras iniciar la investigación por la fallida inversión que se hizo en el gobierno del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Además se iniciarán también procesos de responsabilidades administrativas contra dos ex funcionarios y se les llamará a quienes estén involucrados para que den sus versiones sobre el caso.
Tras ello se iniciarán los procesos sancionadores por faltas graves, dijo y sin revelar nombres de quienes citarán se puede esperar que nuevamente sea llamada María Teresa Castro Corro, ex secretaria de Finanzas y señalada como una de las responsables de autorizar la inversión con un banco que casi tres meses perdió su licencia para operar.
Explicó que las sanciones administrativas llegarán hasta el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que tendrá que revisar si los excolaboradores cercanos del fallecido gobernador sabían del riesgo de la inversión en Accendo Banco.
Finalmente, dijo que la Secretaría de Finanzas estatal, por ser el ejecutor del gasto público, ya emprendió acciones penales contra la institución bancaria y los dos exfuncionarios aparentemente implicados.
Autor
Redacción PH