Domingo, julio 14, 2024

25 junio, 2024

Redacción PH

Sí habrá denuncias por desvíos de recursos y encubrimiento en caso Accendo

Juan Carlos Moreno Valle Abdala, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), anunció que el gobierno estatal presentará denuncias por desvío de recursos y encubrimiento por la inversión fallida de 606 millones de pesos en el Banco Accendo.

Informó en la conferencia de prensa de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al presentar el dictamen de la auditoría forense que se ordenó tras iniciar la investigación por la fallida inversión que se hizo en el gobierno del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además se iniciarán también procesos de responsabilidades administrativas contra dos ex funcionarios y se les llamará a quienes estén involucrados para que den sus versiones sobre el caso.

Tras ello se iniciarán los procesos sancionadores por faltas graves, dijo y sin revelar nombres de quienes citarán se puede esperar que nuevamente sea llamada María Teresa Castro Corro, ex secretaria de Finanzas y señalada como una de las responsables de autorizar la inversión con un banco que casi tres meses perdió su licencia para operar.

Explicó que las sanciones administrativas llegarán hasta el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que tendrá que revisar si los excolaboradores cercanos del fallecido gobernador sabían del riesgo de la inversión en Accendo Banco.

Finalmente, dijo que la Secretaría de Finanzas estatal, por ser el ejecutor del gasto público, ya emprendió acciones penales contra la institución bancaria y los dos exfuncionarios aparentemente implicados.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 julio, 2024

Ejecutan a comandante de la policía municipal de Chiautla de Tapia

La mañana del sábado 13 de julio, Fidel N., comandante de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia, fue asesinado...

LEER NOTA

12 julio, 2024

El 13 de julio BUAP publicará los resultados del Examen de Admisión 2024

A partir del minuto 1 del 13 de julio, los aspirantes a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla...

LEER NOTA

Se confirman 11 contagios más de dengue en Puebla; van 669 casos en…

La Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó 11 nuevos contagios por dengue en las últimas 24 horas, por...

LEER NOTA