Viernes, julio 19, 2024

14 junio, 2024

Redacción PH

El Comité Olímpico crea los Juegos Olímpicos de los videojuegos

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports, competencias internacionales que se desarrollan en diferentes videojuegos.

El alemán Thomas Bach, presidente del organismo, informó de ello al término de una reunión de la Ejecutiva en Lausana, Suiza, decisión que tiene como finalidad que el COI de un paso enorme “hacia delante para seguir el ritmo de la revolución digital”.

La asamblea del COI debe dar el visto bueno a esta decisión en la Sesión que se llevará a cabo en París en vísperas de los Juegos Olímpicos, del 22 al 24 de julio.

También se informó que el COI ya está en “conversaciones avanzadas” con una potencial sede, por lo que en breve podría anunciarse dónde y cuándo se disputarán estos Juegos de deportes electrónicos.

Bach aseguró que los valores de olímpicos “serán una línea roja que nunca se cruzará”.

El COI ya organizó en 2021 las Series Olímpicas Virtuales y en 2023 la Semana Olímpica de los eSports, en la que participaron más de 130 ‘gamers’.

Para los futuros Juegos, que tendrán “una estructura separada” de los Olímpicos tradicionales, las federaciones que ya disponen de una versión electrónica de sus deportes serán las primeras a cuya puerta llamará el COI para conformar el programa deportivo.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Jaime Lozano deja la dirección técnica de la Selección

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el despido de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana de...

LEER NOTA

16 julio, 2024

En el Santiago Bernabéu, Real Madrid presenta a Kylian Mbappé

Kylian Mbappé se vistió por fin con la camiseta del Real Madrid, cumpliendo su sueño de la infancia ante un...

LEER NOTA

13 julio, 2024

Barbora Krejcikova es campeona de Wimbledon 2024

Barbora Krejcikova ganó Wimbledon y conquistó su segundo título de Grand Slam al vencer en la final del sábado 6-2,...

LEER NOTA