Jueves, junio 20, 2024

29 mayo, 2024

Redacción PH

En Puebla la Ley Seca durará 48 horas, confirma Segob

El Gobierno de Puebla emitirá un decreto para que se aplique la Ley Seca obligatoria en los 217 municipios que conforman la entidad, informó Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob).

La Ley Seca entrará en vigor 24 horas antes de la jornada electoral del domingo 2 de junio y tendrá una duración de 48 horas.

“Desde 24 horas no se puede vender bebidas alcohólicas. En este supuesto, el Gobierno del Estado toma la decisión de que sean dos días, de que no haya bebidas alcohólicas”, precisó.

De igual manera dijo que la decisión de 48 horas respondió a su “criterio de responsabilidad”, pues lo que se busca es “garantizar una jornada electoral tranquila”.

Debe recordarse que otros municipios como Cuautlancingo ya habían decretado Ley Seca, sin embargo sólo duraría 24 horas, mientras que en la capital del Estado, Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, previamente había confirmado que se optaría por 48 horas.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

“Aquí estoy”: Gilberto Higuera desmiente rumores sobre su salida de la FGE

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado de Puebla, aclaró que no dejará la institución, luego de los recientes rumores...

LEER NOTA

CDH emite recomendación por el linchamiento de un hombre en Santa Rita Tlahuapan

La CDH Puebla emitió la Recomendación 15/2024 al Ayuntamiento de Tlahuapan y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

LEER NOTA

Por “Alberto” continuarán las lluvias intensas en Puebla hasta el 22 de junio

La tormenta tropical Alberto continuará causando lluvias intensas y vientos fuertes de hasta 110 km/h en Puebla capital, Sierras Norte,...

LEER NOTA