Redacción

Genoveva Huerta Villegas, líder del PAN en Puebla, advirtió que todos los panistas que estén promoviéndose electoralmente con miras a las elecciones de 2021, podrían hacerse acreedores a una sanción por actos anticipados de campaña.

En rueda de prensa virtual y sin especificar quienes son los “adelantados”, la exdiputada federal lanzó una advertencia a los panistas que afirman ya “tener la bendición” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul, para ser candidatos en las elecciones de 2021.

Todo tiene su debido proceso. Como diría nuestro fundador don Manuel Gómez Morín ‘Que no haya ilusos, para que no haya desilusionados’

Mencionó que es muy temprano para decidir, además que será en febrero de 2021 cuando se realice el proceso interno que definirá a los candidatos.

Por lo anterior advirtió que los panistas que continúen lanzando pronunciamientos o promoviéndose en redes sociales o medios de comunicación, serán sancionados e incluso podrían quedar fuera de la contienda interna para elegir candidatos.

Quien grite a los cuatro vientos que es el bueno, que tiene asegurada la candidatura o que tiene la bendición del Comité Ejecutivo Nacional o el Comité Directivo Estatal miente y quien lo haga podría hacerse acreedor a sanciones legales pues podrían incurrir en actos anticipados de campaña y truncar sus aspiraciones.

Finalmente, dijo que es normal que quienes buscan una nominación, incurran este tipo de expresiones, sin embargo no tomará decisiones basadas en política ficción, que busquen alterar por capricho el calendario que tiene el PAN para sus procesos internos.