Hasta 500 viviendas para policías y sectores vulnerables construirá el gobierno en primera etapa del proyecto

Entre 300 y hasta 500 pies de casa y departamentos serán los que el gobierno estatal construya durante la primera etapa de su plan de vivienda para policías estatales, bomberos y madres solteras, informó José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal.
Al dar a conocer avances sobre el proyecto de vivienda social, el funcionario confirmo que cuenta con 16.5 hectáreas ubicadas en distintos predios de la zona metropolitana para dar inicio al proyecto.
También reveló que son dos modelos de vivienda los que pondrán en marcha: uno vertical, en edificios y otro que serán pies de casa.
En el caso de los pies de casa estarán en terrenos de 100 metros cuadrados, con una construcción de 60 metros cuadrados, espacios que incluirán un jardín al frente y detrás.
Los pies de casa están pensados para familias y con la posibilidad de agregar “componentes” para que sean una solución habitacional completa, responda a sus necesidades de forma funcional y ofrezca bienestar a los beneficiarios.
En ese tenor, dijo que ambos prototipos siguen estudiándose, pero ya están en la etapa final, en tanto la construcción podría iniciar en los próximos meses.
Autor
Redacción PH