Hasta el 17 de octubre estarán suspendidas las clases en 38 municipios de la Sierra de Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspendió las clases del 13 al 17 de octubre en 38 municipios de la Sierra Norte debido a la emergencia causada por las intensas lluvias, con la posibilidad de reanudarlas la próxima semana.
Confirmó Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP, al precisar que la medida ya fue notificada a la estructura educativa correspondiente.
La razón, explicó, responde a los daños y bloqueos en las vías de comunicación, la falta de acceso seguro para la comunidad educativa, la prevalencia de deslaves e inundaciones, y las afectaciones en la infraestructura de diversos planteles de la zona.
La SEP ha informado preliminarmente que 116 escuelas de educación básica y media superior sufrieron daños, lo que afecta a 16 mil 198 estudiantes.
En cuanto a los daños, indicó que los planteles presentan afectaciones en techos, muros, drenajes y filtraciones, y en algunos casos el mobiliario y equipo (cómputo, escritorios, pizarrones, anaqueles) resultó destrozado.
Viveros Narciso también reportó que ya se reunió con personal del CAPCEE para definir estrategias de seguimiento y acompañamiento para las escuelas dañadas, y planea reunirse con supervisores de zonas escolares de la Sierra Nororiental y Negra para cuantificar los daños.
También solicitó a maestros y directores valorar los planteles e informar sobre posibles daños. En tanto, llamó a los maestros y padres a que mantengan las actividades a través de clases a distancia con apoyo de los padres de familia para asegurar que la educación de los menores no se vea interrumpida.
Autor
Redacción PH