Domingo, junio 23, 2024

25 junio, 2018

redaccionph

Hasta el 2 de julio, resultados del PREP, advierte INE

Hasta las 20:00 horas del lunes 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendría los números finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del órgano electoral.

Durante el Simulacro Nacional del PREP, Córdova Vianello adelantó que aunque los resultados del Conteo Rápido se darán a conocer a las 23 horas del 1 de julio, debido a que el flujo de información será más lento que en comicios anteriores, los números finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se conocerán hasta el 2 de julio.

A las 24 horas se tendrá 12 por ciento; a las 3:00 horas del lunes 2 de julio, 55 por ciento; a las 6 horas, se tendrá registro de 67 por ciento, y a las 8 de la mañana el 82 por ciento.

“No es que el flujo de información del PREP, y que el PREP emitirá públicamente va a ser más lento, no, eso es equivocado, la información de la que se va a nutrir el PREP, que son las actas, las imágenes de las actas, va a llegar más tarde, porque hay más actas que llenar, y más elecciones que computar en las casillas”.

De hecho, aseguró que el PREP será el mejor y el más rápido de la historia, pues se nutrirá de la información que le envíen de las casillas, y ésta hoy, por la cantidad de cargos en disputa, de candidatos y partidos que participan, y porque ahora se utilizará la casilla única, tardará más en ser computada.

Recordó que los datos son de carácter informativo y no tienen efecto jurídico alguno y el miércoles siguiente del día de la jornada electoral, se empezará el cómputo de los sufragios para tener los resultados oficiales.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

22 junio, 2024

Matan a alcalde de Malinaltepec tras ser secuestrado por habitantes de su municipio

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, fue asesinado en la Región Montaña,...

LEER NOTA

21 junio, 2024

Casos de dengue suben 385% en México; alerta crece ante temporada de huracanes

Los casos de dengue en México han subido un 385% en lo que va del año mientras que las muertes...

LEER NOTA

Desalojo de manifestantes en la carretera Perote-Puebla deja dos muertos

Dos campesinos fallecieron tras un violento desalojo por parte de la policía estatal de Veracruz que mantenía cerrada la carretera...

LEER NOTA