Una vez más y ahora con una ventaja de 30 puntos porcentuales, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM, refrenda su dominio en las preferencias electorales de acuerdo con la más reciente medición demoscópica del Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP).

Tras el “traspié” que tuvo Cárdenas Sánchez, tras afirmar disputar un “empaté técnico” con el dos veces candidato a la gubernatura de Puebla, una nueva encuesta en la que participaron mil 500 ciudadanos de toda la entidad, confirma que la distancia entre ambos contendientes se mantiene 2 a 1.

Ante la pregunta, ¿por cuál de los siguientes candidatos votarías? El 53.6 por ciento de los encuestados mencionó a Barbosa Huerta, mientras que Cárdenas Sánchez obtuvo el 22.8 por ciento de menciones y el priista Alberto Jiménez Merino, alcanzó el 9.5 por ciento.

Como ha ocurrido en encuestas anteriores, como marca y sin importar quién sea el candidato, Morena tendría el 45.9 por ciento de las preferencias, seguido del PAN con el 16 y del PRI con el 7.6.

Es decir, la diferencia entre el primer y segundo lugar sería del 29.9 por ciento.

Sobre la participación de votantes la casa encuestadora prevé que llegue al 52 por ciento; en tanto un 13.2 por ciento aún no decide si participar y un 9.3 por ciento considera más probable no votar.

Finalmente la encuesta precisó que todos los aspirantes han acrecentado sus preferencias y que la diferencia entre cada uno de ellos se mantendrá el día de la jornada electoral, por lo que, a 28 días de la elección, se ve improbable que alguno de los dos candidatos pueda acercarse a Barbosa Huerta.