Lunes, julio 22, 2024

23 junio, 2024

Redacción PH

Edil de Acteopan golpea, atropella y mata a su esposa; iremos hasta las últimas consecuencias: Céspedes

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias en el feminicidio de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del sistema DIF de Acteopan y esposa de Álvaro Tapia Castillo, señalado como responsable de su muerte.

La condena la hizo desde el sábado 22 a través de redes sociales, horas después de que se difundiera la noticia del homicidio de María Elianet, quien el viernes 21 de junio perdió la vida luego de que su esposo, presuntamente bajo los efectos del alcohol, la golpeara dentro de la camioneta en la que viajaban, ella se bajó para no seguir siendo agredida, pero el edil respondió atropellándola intencionalmente, alcanzando a arrastrarla unos metros antes de darse a la fuga.

Tras lo sucedido el mandatario advirtió que se hará justicia y llegarán hasta las últimas consecuencias en el caso.

“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan. Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias.”

El hecho también ha sido condenado por el PRI, partido al que pertenece el edil, que además pidió que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está del lado de la legalidad y el Estado de Derecho. En este sentido, nos encontramos consternados por el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, quien se desempeñaba como presidenta del sistema DIF del municipio de Acteopan”.

Tras la agresión la víctima fue trasladada de emergencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros para ser intervenida quirúrgicamente ante las lesiones que presentaba; sin embargo, falleció el sábado.

EL caso ya se investiga en la carpeta de investigación GEP/CDI/FEIDVGCM/IZUCARMAT-I/007242/2024.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

22 julio, 2024

Contagios por dengue en Puebla incrementaron en 22 en 24 horas

En las últimas 24 horas, Puebla registró 22 nuevos casos de dengue, sin defunciones, informa la Secretaría de Salud. Además...

LEER NOTA

21 julio, 2024

Inauguran Central Camionera del Sur; tendrá hasta 120 corridas diarias

Autoridades poblanas y empresarios transportistas inauguraron la Central Camionera del Sur, también llamada "Capu Sur", ubicada en inmediaciones de la...

LEER NOTA

20 julio, 2024

En 24 horas Salud detectó 94 nuevos contagios por dengue

La Secretaría de Salud confirmó que en las últimas 24 horas detectó 94 nuevos contagios de dengue en Puebla. Al...

LEER NOTA