Redacción PH

Tras el colapso de un vagón de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el gobierno de Puebla creará una comisión para revisar las estructuras que sostienen los puentes “colgantes” construidos durante el mandato de Rafael Moreno Valle.

Confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al mismo tiempo reveló que existen 21 denuncias formales en la FGR y FGE contra exfuncionarios morenovallistas por permitir la construcción de los puentes atirantados, los cuales sólo sirvieron para marcar “MV”, siglas de su apellido Moreno Valle.

Te interesa: El CIS, primera obra morenovallista que se llevará a litigio

De las querellas iniciadas por el uso de recursos para crear una simulación, algunas están en la Fiscalía General de la República (FGR) pues se utilizaron recursos federales, mientras que otras corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE) por uso indebido de recursos estatales.

Nos hablaban de esa falsedad que para muchos puentes hay, que no son tirantes sólo están atornillados, no son estructurales que sostengan el puente sino adornos en una con dos letras, MV, y ya hay denuncias penales 21 denuncias sobre puentes atirantados.

Precisó que la comisión será encabezada por el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, la cual también contará con peritos profesionales quienes deberán revisar, atender y corregir, según sea el caso, las estructuras para evitar que existan colapsos.